La Guardia Civil ha reanudado este jueves a primera hora las labores de búsqueda de la ciudadana alemana de 70 años que permanece desaparecida desde el pasado viernes por el temporal, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, el dispositivo está compuesto por una treintena de agentes de la Benemérita, entre los que se encuentran buceadores y los integrantes de la unidad canina.

Los servicios de emergencia que estaban realizando la búsqueda localizaron el pasado domingo el turismo, un Ford Mondeo ranchera color blanco matricula 'SVH270', en el que viajaba la mujer, a la altura de la A-91 PK 7 en una zona denominada 'Venta macetas'.

La ciudadana alemana, de piel morena, pelo gris y blanco y que vestía impermeable color gris y botas azules, salió de su casa, situada en una finca de la diputación de Los Jarales de Lorca, sobre las 11.00 horas del viernes, dirección al mercado de Puerto Lumbreras.

Al no haber mercado ese día, la señora llamo desde una cabina, puesto que no lleva teléfono móvil, a su marido diciéndole que marchaba al Centro Comercial Almenara de Lorca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.