Recuperan los cadáveres de los 18 niños sepultados por un alud de tierra en una escuela china

  • También se ha recuperado el cadáver de un adulto, bajo los escombros de su casa.
  • Ha sucedido en la provincia de Yunnan, donde hace un mes ocurrió un terremoto que mató a 81 personas.
Los efectos del terremoto del pasado 7 de septiembre, en la provincia de Yunnan.
Los efectos del terremoto del pasado 7 de septiembre, en la provincia de Yunnan.
GTRES
Los efectos del terremoto del pasado 7 de septiembre, en la provincia de Yunnan.

El número de fallecidos por el corrimiento de tierra que sepultó una escuela en el suroeste de China ha aumentado a 19 (18 de ellos niños), al hallarse los cadáveres de otros dos escolares y de un adulto, informó la agencia oficial Xinhua.

Ninguno de los 18 menores que se encontraban en el colegio en el momento del accidente sobrevivió al deslizamiento de tierras, que se produjo el jueves en el pueblo de Zhenhe del municipio de Zhaotong, en la provincia suroccidental de Yunnan.

Los cadáveres de los dos niños que permanecían atrapados fueron hallados en la madrugada, mientras que el adulto fue encontrado en una de las seis viviendas que también quedaron cubiertas de escombros, junto a la escuela.

La avalancha se produjo a las 8.10 hora local (2 de la madrugada del jueves, hora española), cuando alrededor de 160.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la Escuela Tiantou, donde algunos niños esperaban a que comenzaran las clases, aunque éstas empezaban una hora después.

El mismo lugar se vio afectado el pasado 7 de septiembre por un terremoto que causó en ésa y otras localidades de la comarca 81 muertos y 800 heridos.

Los niños, de hecho, acudían a la escuela estos días —pese a que en China la semana es de vacaciones y los colegios de todo el país están cerrados—para recuperar clases perdidas durante el seísmo del mes pasado.

El gobierno local ha evacuado a unos 800 vecinos de la zona afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento