Un hombre de 50 años fue detenido este pasado miércoles en la localidad vizcaína de Zamudio, acusado de agredir e intentar golpear con un martillo a un agente de la Ertzaintza. El suceso se produjo cuando el varón iba a ser arrestado por una orden judicial de ingreso en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La detención se produjo a las once menos veinte de la mañana en las inmediaciones del parque tecnológico de Zamudio, donde una patrulla intentaba localizarle para ejecutar una orden de arresto e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 7 de Bilbao.

En el momento en que los agentes procedían a su identificación y le comunicaban la requisitoria del juzgado, el varón lanzó una patada contra la pierna de uno de los ertzainas e inició la huida.

Sin embargo, los policías consiguieron darle alcance poco después. Al verse acorralado, el individuo sacó un martillo que portaba y trató de golpear a uno de los ertzainas, que consiguió evitar el golpe. Finalmente fue reducido y arrestado, acusado de un delito de atentado.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.