Comisiones Obreras de Valladolid, por medio de la Secretaría de Salud Laboral y la Federación Agroalimentaria, ha convocado para hoy una concentración "en señal de duelo" por el fallecimiento recientemente en accidente de trabajo de un operario de las bodegas Protos.

La cita tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, frente a la puerta principal de las instalaciones de esta bodega en la localidad vallisoletana de Peñafiel, según informaron fuentes sindicales.

Este acto tiene dos objetivos principales. El primero, y de marcado carácter emocional, es efectuar un homenaje a Carlos González 'Curro', el trabajador y delegado de CC.OO fallecido en otra bodega de esta empresa ubicada en la localidad burgalesa de Anguix, y el segundo, que sirva para mejorar las medidas preventivas en este tipo de centros de trabajo en un momento donde la actividad está a pleno rendimiento y las probabilidades de que se susciten más accidentes se pueden ver incrementadas de manera exponencial.

Además, CC.OO también trata de realizar un toque de atención a bodegas Protos en lo concerniente a preservar la seguridad y la salud laboral de sus operarios, máxime teniendo en cuenta que en esta misma empresa, en 2007, también hubo otro trágico accidente que acabó con la muerte de un trabajador y produjo graves lesiones otro que ha quedado desde entonces "atado" a una silla de ruedas de por vida.

El percance fue un aplastamiento debido a un montacargas en mal estado y que no cumplía con las preceptivas medidas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.