El cantautor uruguayo Jorge Drexler recala este jueves 4 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado de la capital hispalense con su nuevo espectáculo de experimentación musical y escénica 'Mundo Abisal'. A partir de las 22,00 horas.

Según informan a Europa Press fuentes de este espacio escénico de La Cartuja, para esta actuación ya han sido vendidas "alrededor de 1.000 entradas", que en esta ocasión son todas localidades de asiento a un precio de 18 y 30 euros. Además, el concierto de Drexler abre la temporada de otoño del Auditorio.

A mediados de 1989, el artista uruguayo empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, 'La luz que sabe robar'. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

La edición de su segundo trabajo, 'Radar' (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum 'Vaivén' (1996), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.

A partir de ahí, se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya diez discos originales además de varias re-ediciones. Además ha mantenido una intensa agenda de conciertos, presentando sus últimos discos en diferentes formatos en 16 países.

Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el Oscar por la canción 'Al otro lado del río', que pertenece a la película 'Diarios de motocicleta'. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

En estos últimos años ha acumulado tres nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, cuatro consecutivas a los Latin Grammy Awards y dos veces el Premio de la Música Española, entre otros galardones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.