El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves, día 4, sobre la aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico habilitado por el Gobierno de Mariano Rajoy, debate que se celebrará a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

La sesión plenaria, que comenzará a las 16.00 horas, como es habitual, se iniciará con la elección de consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y la ratificación de los diputados designados por los grupos parlamentarios para la formación de la Diputación Permanente.

Seguidamente, los diputados debatirán y votarán, por el procedimiento de lectura única, el Proyecto de Ley de concesión de un crédito extraordinario por importe de 649.508 euros para sufragar los gastos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha celebradas el 22 de mayo de 2011.

A continuación, se debatirá y votará, también por el procedimiento de lectura única, el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

Asimismo, los parlamentarios debatirán, a petición de los socialistas, sobre la incidencia en Castilla-La Mancha de los decretos-leyes de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y de medidas de liquidez de las administraciones públicas y en el ámbito financiero, con información previa del Consejo de Gobierno.

Además, debatirán y votarán los dictámenes emitidos por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha correspondiente a 2008, 2009 y 2010.

El pleno continuará con dos proposición no de Ley sobre la Autovía del Júcar y sobre las consecuencias de los procesos de ejecución de desahucio en la región, presentadas por el PSOE.

La sesión plenaria concluirá con tres preguntas orales formuladas por diputados socialistas. En concreto, Rosa Melchor preguntará sobre la atención sanitaria en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, y Fernando Mora se interesará por la reducción de las horas de las urgencias en el Centro de Salud de La Pueblanueva (Toledo) y en el Centro de Salud de Villalba del Rey (Cuenca).

Consulta aquí más noticias de Toledo.