Johansson, Beyoncé, Longoria, Ricky Martin... las estrellas se movilizan por Obama

Estrellas del cine, la música y la televisión han hecho acto de presencia a través de varios vídeos esta semana en la campaña electoral para movilizar al electorado y que tome partido en los comicios presidenciales.

Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire pusieron en marcha el lunes la campaña Vote4Stuff a través de una página en Facebook en la que se puede ver una grabación que tiene como protagonistas a Benicio del Toro, Selena Gómez, Joseph Gordon-Levitt, Zac Efron, Edward Norton, Amanda Seyfried y Jonah Hill, entre otros.

Si bien el vídeo de DiCaprio y Maguire no se posiciona a favor de republicanos o demócratas, otras estrellas del espectáculo recurrieron al formato audiovisual para mostrar su apoyo incondicional a Barack Obama.

Jennifer López, Eva Longoria, Beyonce, Julianne Moore, Julianna Margulies, Olivia Wilde y Sheryl Crow, son algunas de las caras famosas que participaron en un vídeo en el que piden a las mujeres que respalden a Obama.

"No se trata sólo de apoyar al presidente porque quiero que sea reelegido, me alzo en defensa del futuro", aseguró Beyoncé.

Ricky Martin pide el voto latino

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió a los hispanos que voten al presidente de EE UU, Barack Obama, en un vídeo en español en el que asegura que el mandatario está "comprometido" con la comunidad latina.

Si bien el puertorriqueño no es el único artista latino que ha manifestado públicamente su apoyo a la reelección del mandatario. La lista incluye al cantante Marc Anthony, el español Antonio Banderas, la actriz Eva Longoria y los diseñadores Narciso Rodríguez y Lázaro Hernández, entre otros.

En este vídeo electoral, Martin asegura estar "orgulloso" de los esfuerzos en el tema de política migratoria de Obama, que, en su opinión, ha beneficiado a miles de jóvenes en el país.

"Me enorgullece ser latino y ver lo mucho que hemos contribuido a este país, desde sobresalir en las mejores escuelas, emprender negocios, hasta darle forma a la cultura americana a través del arte y la música", dice el artista en el vídeo, que se intercala con imágenes de Obama en campaña electoral y de rostros de hispanos.

Martin, anfitrión de un acto de recaudación de fondos de Obama en Nueva York en pasado mayo, recuerda que hay 50 millones de latinos viviendo en EE UU y que su voto puede decidir las elecciones del próximo 6 de noviembre, "pero sólo si juntos trabajamos para que todos sepan lo importante que es hacernos escuchar en noviembre".

En una alusión al controvertido tema migratorio, el músico se manifiesta complacido en el vídeo, distribuido por la organización Latinos por Obama, por la iniciativa de la acción diferida, aprobada por la Administración Obama en agosto pasado y que suspende durante dos años la deportación de estudiantes indocumentados, (los llamados "dreamers") que vinieron a EE UU cuando eran menores.

El astro puertorriqueño se reunió con Obama durante la visita del mandatario a Nueva York, que se produjo una semana después de que el presidente anunciara su apoyo a las bodas entre parejas del mismo sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento