La Policía Nacional de Córdoba ha hallado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición por deshidratación en una terraza de difícil acceso de un bloque de pisos de la barriada de Santa Rosa de la ciudad de Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el pasado domingo la Policía Local recibió una llamada de una vecina alertando de la presencia de un cuerpo que parecía "un maniquí" en un inmueble cercano al suyo. La Policía Local trasladó el aviso a la Policía Nacional, cuyos efectivos se acercaron a la zona y tras saltar varios muros desde terrazas colindantes pudieron acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo de la mujer.

El cadáver de la mujer se encontraba en la terraza en un estado avanzado de descomposición como consecuencia de la deshidratación sufrida por las altas temperaturas que registra Córdoba en los últimos días. Además, fruto del sol el cuerpo presentaba un color ennegrecido.

Aún se desconoce datos sobre las causas de la muerte, si bien, no presentaba señal alguna de violencia, según fuentes de la Policía Nacional, que ha apuntado que la autopsia determinara, además de la causa del fallecimiento, otros datos como la edad y la identidad de la mujer. En estos momentos, se está procediendo a la regeneración de los tejidos para "sacar las huellas y tratar de identificar" a la persona.

Por otro lado, se desconoce el tiempo que hace que se pudo producir la muerte de esta mujer por el avanzado estado de descomposición, consecuencia de la deshidratación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.