La Sala Rekalde de Bilbao expone las obras de los artistas seleccionados en la segunda edición del certamen "Rekalde-Ortzadar Komiki Lehiaketa", entre ellas, la del ganador de la presente edición, Asier Martínez de la Pera. El Premio Honorífico KMK 2012 ha sido para Jon Zabaleta, y ha sido el de Hernani quien ha inaugurado la exposición.

En el acto de presentación que se ha celebrado esta tarde, la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha señalado que el objetivo de este concurso convocado de forma conjunta por Bizkaikoa y el diario Deia es el de vincular la creatividad, el arte y el euskera.

"Queremos que el euskera sea una lengua viva y para ello es prioritario lograr que los jóvenes la utilicen en sus actividades de ocio y tiempo libre, en la cultura del día a día. Hemos de conseguir que su uso sea gozoso y cada vez más natural en las actividades informales y próximas, y no limitarlo al ámbito académico y administrativo", ha explicado.

Ariztondo ha recordado que "son tiempos difíciles, muy complicados para todos los sectores y precisamente ahora, la creatividad juega un papel fundamental en la búsqueda de ideas innovadoras, de iniciativas valientes para la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.