La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recordado al secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que está "todos los días en Castilla-La Mancha y que trabaja los siete días de la semana por todos los castellano-manchegos".

Por ello, ha afirmado que "aunque a Emiliano García-Page le guste decir que no estoy en Castilla-La Mancha, la realidad es tan obvia que contradice sus palabras, porque a mí los ciudadanos de Castilla-La Mancha me ven prácticamente todos los días".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Cospedal ha explicado que le hubiera gustado, como a cualquier presidente de las comunidades autónomas y al Gobierno de España, tener unos presupuestos que se pudieran dedicar a gastar mucho dinero y a invertir mucho dinero.

Sin embargo, ha continuado, "el PSOE nos ha dejado el país arruinado, y por eso hay que hacer unos presupuestos que traten de devolver el equilibrio a las cuentas públicas para generar confianza y credibilidad en la economía española y para sostener los servicios públicos".

INCOMPATIBILIDADES

Preguntada por la propuesta del PSOE para que se establezca la incompatibilidad entre la ostentación de un cargo ejecutivo en un partido a nivel nacional y la Presidencia de la Junta, se ha preguntado si es que "Page, con esta propuesta, quiere dejar de ser secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, como es alcalde de Toledo y también senador por esta comunidad, o si le va a decir a Griñán, presidente del PSOE de España que deje de ser presidente de Andalucía, o a Patxi Lopez".

En este sentido, Cospedal ha afirmado que "no existe ningún tipo de incompatibilidad más allá que al PSOE no le guste que sea la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha".

Por último, con respecto al uso de los coches oficiales por parte de los consejeros, Cospedal ha recordado al PSOE que "los actuales consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha utilizan los coches solo para desplazamientos oficiales".

"Se ha acabado lo que ocurría con el anterior Gobierno de que hubiera tres, cuatro y cinco coches oficiales por cada consejero, que todos los directores generales tuvieran coches oficiales", ha afirmado.

En este sentido, Cospedal ha calificado de "sorprendente" que el PSOE haga propuestas sobre este asunto cuando "han dejado una flota de vehículos de alta gama que no tienen parangón en toda España".

La presidenta ha afirmado que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha no somos tontos ni idiotas ni desmemoriados", al tiempo que ha señalado que "este es el Gobierno más austero de toda España y que los miembros el anterior Gobierno no pueden dar ninguna lección de austeridad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.