La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la "calidad insuperable" el ajo de Las Pedroñeras, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Durante su visita a la inauguración de un laboratorio para análisis agrícolas, Cospedal ha puesto en valor esta iniciativa de la cooperativa San Isidro El Santo de las Pedroñeras, ya que, "además de poner esta instalación a disposición de todo el sector, el laboratorio tiene por objeto mejorar la calidad de nuestro ajo morado de Las Pedroñeras y conseguir una mayor productividad en este cultivo".

En este sentido, según ha informado en nota de prensa la Junta, Cospedal ha destacado la importancia de este proyecto porque "en la industria agroalimentaria, como en todas las actividades económicas que se hacen hoy en día, la unión y solidaridad hacen la fuera".

Asimismo, Cospedal ha señalado que "Las Pedroñeras, como otros muchos pueblos de Cuenca, tiene muchas ganas de superar la crisis que estamos viviendo, ponen en marcha iniciativas con trabajo, mucha ilusión, dedicación y tesón de todo el equipo municipal y vecinos de este pueblo y se ayuda a aquellos que crean empleo y expectativas de crear riqueza, como esta cooperativa de San Isidro".

En su opinión, "esta es la forma de salir, trabajando entre todos, arrimando el hombro y siendo solidario entre nosotros".

Consulta aquí más noticias de Toledo.