El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha mostrado su confianza en las políticas sanitarias que se están desarrollando desde el Gobierno de España y sobre las que este miércoles ha tratado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al que ha acudido en representación de Castilla-La Mancha. "El Gobierno ha hecho más por la sanidad pública en ocho meses que el de Rubalcaba y Zapatero en ocho años", ha valorado.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Echániz ha resaltado cómo, a pesar de que el presupuesto de Sanidad para el próximo ejercicio ha aumentado un 28 por ciento, buena parte del mismo tendrá que ir destinada a "pagar las cuotas de la Seguridad Social de los cuidadores familiares que no pagó el Gobierno de Zapatero", una cantidad que supera los 1.000 millones de euros.

En opinión del consejero, el Sistema Nacional de Salud "es más sostenible que hace nueve meses, ya que con el mecanismo de pago a proveedores se ha conseguido saldar la deuda de 16.000 millones de euros" que mantenían con sus proveedores las comunidades autónomas españolas.

Por último, Echániz se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas en este período están haciendo más homologable la sanidad española con la europea, una mejoría que además se ve reflejada en las más recientes encuestas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.