La Filmoteca de Extremadura ha experimentado un incremento del 47,4 por ciento en el número de espectadores que han acudido durante el primer semestre de 2012 a sus tres sedes, presentes hasta ahora en Cáceres, Mérida y Badajoz.

Así lo ha informado este miércoles la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, durante la inauguración de la nueva sede de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia (Cáceres).

Nogales ha inaugurado las nuevas instalaciones acompañada del alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, y de Alberto Bermejo, del programa 'Días de Cine' de TVE.

La consejera ha destacado que la región "sigue creciendo" en materia cultural, "y no porque se hayan multiplicado las inversiones públicas, sino porque se gestiona bien y porque sumando esfuerzos conseguimos mejores resultados".

Fruto de esta gestión, ha dicho, es el aumento de espectadores en un 47,4 por ciento que ha experimentado la Filmoteca de Extremadura en las tres sedes, lo que a su juicio, demuestra que la consejería "está en consonancia con las necesidades y con el gusto de la ciudadanía".

Programas de la filmoteca

Durante su intervención, la titular de Cultura ha mencionado algunos de los programas que la Filmoteca de Extremadura ha puesto en marcha en los últimos meses, destacando el ciclo 'Cine y Escuela', del que ha dicho sentirse "orgullosa", por utilizar el cine como herramienta pedagógica desde las edades más tempranas, y en el que han participado 1.600 alumnos en el primer semestre de 2012.

También ha destacado la sección 'Uno de los nuestros', que ofrece al público la opción de conocer producciones de autores extremeños, dando así la oportunidad de mostrar su trabajo.

Por otro lado, Trinidad Nogales ha recordado el 'impulso' que desde el Ejecutivo regional se está dando a la actividad fílmica, a través de las ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual de Extremadura, "con el que se pretende dinamizar y potenciar el sector como industria cultural y generadora de empleo", destaca la nota.

AGRADECIMIENTOS

En el capítulo de agradecimientos, la consejera de Educación y Cultura ha valorado la colaboración e "implicación" del Ayuntamiento de Plasencia y de Caja Extremadura, que han suscrito un convenio para poder contar con este espacio.

Asimismo, ha reconocido la labor de la Asociación Cultural Placentina '24 Fotogramas', y la colaboración del programa de TVE 'Días de Cine', que ha apadrinado el acto con la presencia de Alberto Bermejo, "uno de los habituales de este espacio televisivo".

También ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de la propia Consejería, como el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y el director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.