Más de un centenar de comercios y locales hosteleros participarán entre este jueves y el domingo en el 'Mercado de Gangas' y en la 'Feria de la Cerveza', organizadas por la Asociación de Comerciantes y Empresa Urbana (ACE) de Barakaldo (Bizkaia).

Ambas acciones promocionales se enmarcan en el plan para reactivar este sector impulsado por el Ayuntamiento baracaldés a través de la Agencia de Desarrollo Inguralde, que se cerrará con las actividades de este próximo fin de semana.

La tercera Feria de Gangas de Barakaldo, que sustituye a la Noche Blanca prevista inicialmente para este sábado, comenzará este jueves y concluirá el sábado. Durante esos tres días, los 72 establecimientos pertenecientes a ACE que se han sumado a la iniciativa sacarán a la puerta de sus negocios los saldos de temporada.

Además, con las compras que se realicen, los comerciantes entregarán a los clientes un cupón para participar en el sorteo de los siguientes premios: un viaje para dos personas a Galicia, tres cenas para dos personas, seis tratamientos de belleza, seis abonos de temporada completa para ver los partidos del Barakaldo FC, 20 vales de 10 euros para consumir en los comercios de ACE Barakaldo y 20 pendrives.

Feria de la cerveza

De forma paralela al popular Mercado de Gangas se celebrará la Feria de la Cerveza en la que participan una treintena de bares de la localidad. De viernes a domingo, los establecimientos sacarán una barra a la calle y obsequiarán con un pintxo de salchicha frankfurt a todos los clientes que degusten una caña.

Inguralde apoyará las dos Ferias promovidas por ACE Barakaldo con actuaciones musicales y de teatro para crear ambiente en todos los rincones de la ciudad. Fanfarrias, samba, magia y bailarines de tango darán color a las calles durante el sábado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.