Más de 400 empresas han asistido a las seis jornadas organizadas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa para informar sobre convocatorias de ayudas para proyectos de inversión empresarial, innovadores y de promoción internacional.

El presupuesto total de las convocatorias para favorecer la inversión, la innovación y la promoción internacional de las empresas alcanza los 6,1 millones de euros. "Con este esfuerzo presupuestario, el Gobierno autonómico pretende reactivar la actividad económica y la creación o mantenimiento del empleo", indican desde el Ejecutivo.

Las convocatorias incluyen líneas de ayuda a proyectos de inversión empresarial, con una dotación de 3,9 millones de euros; a proyectos innovadores Innova-Idepa, dotada con 1,8 millones de euros; y subvenciones para la promoción internacional, con un presupuesto de 400.000 euros destinado a empresas y centros tecnológicos.

Junto a estas ayudas, el Idepa ha publicado también otras dos convocatorias de subvenciones. Una de ellas, para proyectos de I+D-Manunet, dotada con 400.000 euros y que ya está cerrada, tiene por objetivo fortalecer la competitividad de la industria manufacturera asturiana a través de proyectos transnacionales relacionados con la investigación industrial y el desarrollo experimental.

Además, convocó la línea de ayudas dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión y mejora de infraestructuras industriales.

A las seis jornadas celebradas hasta ahora en la sede del Idepa se sumarán otras cinco organizadas en colaboración con los ayuntamientos de Llanes (4 de octubre), Navia (8 de octubre) y Gijón (9 de octubre), así como con la Federación Asturiana de Empresarios (días 10 y 11 de octubre).

Consulta aquí más noticias de Asturias.