El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el Palacio de Navarra con el objetivo de estudiar la colaboración entre el Gobierno de Navarra y la DGT para la atención integral a víctimas de accidentes de tráfico.

En la reunión también han participado el director general de Interior, Francisco José Fernández, y la jefa de la Unidad de Coordinación en materia de víctimas de accidentes de tráfico de la DGT, María José Rodríguez de Armenta, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Durante el encuentro Morrás y Seguí han acordado la creación de un procedimiento de intervención integral y la implantación de un proyecto piloto de actuación que servirá de referencia para el resto de España, en casos de accidentes de tráfico con víctimas.

Para ello, se ha propuesto la firma de un acuerdo interinstitucional entre las diferentes administraciones que actúan en la Comunidad foral cuando se produce un accidente de tráfico con víctimas. Estas administraciones son el Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior y de Salud; la Administración de Justicia; y servicios dependientes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Este acuerdo, según el Ejecutivo foral, se fundamenta en el hecho de que ante un accidente de tráfico con víctimas, en el que los servicios y unidades de la administración que pueden llegar a participar son múltiples, es necesario un abordaje integral de la gestión del accidente y de sus consecuencias, no sólo desde la actuación material inicial (bomberos, policía de tráfico, atención sanitaria, etc.), sino también posteriormente (facilitando a las víctimas asistencia psicológica, jurídica, etc.).

Consulta aquí más noticias de Navarra.