El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia y coordinador del Consejo Local de la formación magenta en el municipio, Rubén Juan Serna, afirma que "UPyD será decisiva en 2015 para la creación de gobiernos tanto en Comunidades Autónomas como en Ayuntamientos" de toda España.

Serna, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida por el Consejo Local de UPyD Murcia, destaca que "este es un momento de acercamiento de ciudadanos que están interesados en éste proyecto político" y que, cada vez más, "quieren colaborar de alguna forma".

El edil valora este interés como "buenísimo" y sobre todo, "muy sano, no ya por lo que significa para nuestra formación" sino por la participación de los vecinos en la vida política de una manera activa, "algo muy necesario".

"La realidad económica, política y social hace que aumente el interés de mucha gente por participar". "Gente que se acerca y quieren colaborar con UPyD", bien "convirtiéndose en simpatizantes" o bien "afiliándose al partido", continua Serna.

Como explica Rubén Juan Serna, cada vez son más los vecinos que quieren echar una mano, "y nosotros tenemos que responder de cara a esa sociedad que demanda de los partidos políticos decisiones sensatas y que beneficien a todos los ciudadanos".

El Consejo Local de Murcia, órgano elegido por todos los afiliados del municipio mediante votación, tiene entre sus funciones la de coordinar las actividades del partido a nivel local o mantener comunicación con los simpatizantes, facilitándoles suficiente información sobre la actividad del partido en su ámbito de actuación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.