El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, ha explicado este miércoles que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud se han perfilado todas aquellas medidas que son "necesarias para garantizar un sistema de salud, sostenible y eficiente".

Así se ha manifestado el responsable autonómico tras el encuentro, donde también ha revelado que el director general de Farmacia de la comunidad formará parte de la Comisión Interministerial de precios de medicamentos.

Mesquida ha explicado que en la reunión se han tratado temas administrativos y de seguimiento de medidas ya adoptadas. Además, ha apuntado la creación de la red de agencias de tecnología sanitaria, que supondrá "una pieza clave en la actualización permanente de la cartera de servicios".

Por otro lado, el conseller ha remarcado la creación de la plataforma de compras centralizada, que trabajará para la adquisición de forma conjunta de los productos sanitarios y medicamentos, cuya primera compra de vacunas supuso un ahorro de 37 millones de euros a nivel estatal. A nivel global, esta plataforma supondrá un ahorro de 1.500 millones en toda España, ha recordado.

Finalmente, el conseller ha señalado que en el encuentro se ha aprobado el informe de violencia de género, mediante el cual se quiere formar a profesionales para identificar esta lacra.