Los paradores extremeños de Cáceres y Plasencia se han situado entre los diez mejores de estas instalaciones a nivel español, según el ranking de la web de viajes de TripAdvisor.

De esta manera, los viajeros han decidido que el establecimiento cacereño ocupe el segundo puesto, y el de Plasencia el décimo lugar.

Sobre el de Cáceres, los visitantes apuntan a la "excelente atención, buena ubicación, limpieza y equipamiento", mientras que los usuarios definen el de Plasencia como "romántico, limpio, elegante, lujoso y con muy buen servicio".

Este premio lo otorga la web de viajes TripAdvisor, atendiendo a los resultados de su ranking, basado en las opiniones de sus usuarios que valoran los diez mejores paradores de España.

De esta forma, y por segundo año consecutivo, la web ha reconocido este miércoles a los paradores de turismo que, a juicio de sus usuarios, son los diez mejores del país entre los 94 establecimientos que hay repartidos por el territorio nacional, según informó Paradores en nota de prensa.

Así, el primer premio ha sido para el ubicado en la isla de Gran Canaria, el Parador Cruz de Tejeda, que los turistas lo describen como "un lugar perfecto para desconectar", así como por sus "impresionantes vistas hacia Roque Nublo", entre otras cuestiones.

Tras el parador grancanario se han situado los ubicados en Cáceres y el de Alcalá de Henares, en Madrid, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuanto al resto de premiados se encuentran, por orden, los paradores de La Gomera y el de Úbeda, en Jaén. Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela se hace con la sexta posición, y tras él los paradores de la provincia de Málaga ubicados en Antequera, Ronda y Nerja.

Finalmente, el último puesto del ránking, es para otro parador extremeño, el de Plasencia.

En el acto de entrega de los premios, celebrado en el Parador de Cruz de Tejeda, han estado presente la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

Alarcó se ha mostrado "especialmente orgullosa de que una firma tan importante en el mundo del turismo reconozca el trabajo y la dedicación del personal de Paradores", ya que afirmó que "obtener el respeto y el reconocimiento de los clientes es, sin duda, uno de los principales objetivos" de la marca de Paradores.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.