La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha asegurado este miércoles que no está en contra de los "alcaldes socialistas" de la provincia, de manera que si éstos no se concentran a favor de los derechos de los trabajadores del campo este viernes se debe a que no han presentado "en el tiempo que procede" la solicitud para llevar a cabo esta movilización.

Según han informado fuentes de la Subdelegación a Europa Press, dicha solicitud se ha presentado "este lunes o este martes", con lo que no se encuentra en el plazo mínimo de "diez días" establecido por la Ley para realizar la mencionada solicitud para poder concentrarse.

De su lado, el alcalde socialista de Jódar (Jaén), José Luis Hidalgo, criticaba este miércoles que el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, "haya prohibido" la concentración y ha mostrado su "más absoluta sorpresa" por esta decisión, acusando a Lillo de "utilizar la Subdelegación del Gobierno de manera sectaria".

Además, ha lamentado que el subdelegado "haya desautorizado esta concentración escudándose en que la solicitud se tenía que haber presentado con más antelación —diez días—, cuando al PSOE le consta fehacientemente que Lillo ha autorizado concentraciones a otros colectivos con hasta 48 y 24 horas de antelación". Según Hidalgo, "la legislación contempla que el permiso se puede conceder por procedimiento de urgencia".

Consulta aquí más noticias de Jaén.