El PSM-IV-ExM ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sea "reivindicativo cuando está aquí" pero, en referencia a la Conferencia de Presidentes, ha lamentado su "nula capacidad de influencia en Madrid" y ha propuesto una reunión con los grupos parlamentarios y diputados y senadores de Madrid para consensuar enmiendas.

El portavoz econacionalista, Biel Barceló, ha sugerido la realización del encuentro para corregir "el desprecio" que los Presupuesto Generales del Estado 2013 hacen con el Archipiélago debido al reparto de inversión.

En rueda de prensa, ha censurado que se dejen de hacer inversiones en Baleares con relación a convenios del Govern con el Ejecutivo central en "diferentes ámbitos y como éstos reducen la aportación notablemente respecto al año pasado".

Así, ha afirmado que se deben "convocar a todos los sectores para definir unas líneas consensuadas de lo que Baleares necesitan" con el fin de "arreglar" el tema de la financiación por la que se reciben 78,72 millones de los PGE y establecer criterios para plantear qué "sería necesario".

Barceló ha incidido en la "nula capacidad de influencia" de Bauzá en Madrid, a pesar de "su pose reivindicativa de cara a la galería" mientras Baleares continúa siendo "discriminada" por Gobierno central por las inversiones del PGE (destinan el 0,7% del total a las Islas) y la "nula intención de pagar los compromisos pendientes de pagar".