La muestra 'Jardines de la Sal' de La Orden del Cachorro Canario ya se puede ver en la sala de exposiciones de la terminal interinsular del aeropuerto de Lanzarote, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre.

La exposición quiere dar a conocer la "importancia y el valor patrimonial" de las salinas de Janubio y los Agujeros a través de 66 láminas con fotografías de gran formato y textos explicativos que ha elaborado José María Barreto en relación a la importancia y valor patrimonial de las salinas.

Asimismo, en la muestra se encuentran también 12 cuadros de moluscos (gasterópodos, bivalvos) realizados por Lorenzo Duarte, Concha Pestaña y el texto poético de José Luis Asensio. Además, se puede encontrar una colección de ocho piezas de los tradicionales 'jolateros'.

Respecto a la tradición marina de los 'jolateros' se considera exclusiva de la zona del Charco de San Ginés, en la isla de Lanzarote, que se ha mantenido desde hace 25 años gracias a la entidad conocida como 'La Casa del Miedo', según informó Aena en nota de prensa.

Así la práctica de los 'jolateros' consiste en la navegación de pequeñas barcas con capacidad para una sola persona y en la que para remar se emplean las propias manos o unas "chapaletas". Estos barquillos se realizaban de forma tradicional con materiales reciclados, tales como bidones de latón, maderas y tachas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.