El empresario José María Yartu ha fallecido este miércoles en Burgos a los 87 años de edad, después de varios años retirado de la vida pública por su avanzada edad. Había nacido, en 1925, en Ezcaray (La Rioja).

Yartu, que ocupó desde 1986 a 1998 la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, fue cofundador de la factoría Campofrío y contribuyó durante décadas al desarrollo empresarial de la capital burgalesa, ciudad de la que era Hijo Adoptivo.

Desde el Consejo Regional de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, se ha lamentado su fallecimiento y reconocido su compromiso con las empresas de la Comunidad.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Consejo ha reconocido el "esfuerzo, dedicación y compromiso que siempre demostró Yartu hacia las empresas de Castilla y León, preocupado siempre por defender los intereses generales del sector empresarial y por apoyar a las pequeñas empresas".

El entierro de José María Yartu, que nació en Ezcaray (La Rioja) el 25 de abril de 1925, se celebrará mañana a las 11,30 en la iglesia de San Lorenzo, de la capital burgalesa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.