El Ayuntamiento asegura que "habilitará" un aparcamiento provisional en el solar del Manuel Lois

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias (PP), ha anunciado tras la reunión mantenida con Charo Mas Caro, presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Gema, que han comenzado los trabajos para habilitar un aparcamiento provisional en el solar del viejo hospital Manuel Lois.
El Edil De Infraestructuras, Felipe Arias, Junto A Charo Mas.
El Edil De Infraestructuras, Felipe Arias, Junto A Charo Mas.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El Edil De Infraestructuras, Felipe Arias, Junto A Charo Mas.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias (PP), ha anunciado tras la reunión mantenida con Charo Mas Caro, presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Gema, que han comenzado los trabajos para habilitar un aparcamiento provisional en el solar del viejo hospital Manuel Lois.

Se trata, según ha informado el Consistorio en una nota, de una iniciativa incluida en el plan de actuación consensuado por el Ayuntamiento de Huelva con los vecinos para la puesta a punto de la barriada.

Este mismo miércoles, técnicos del Ayuntamiento de Huelva y de la Tesorería General de la Seguridad Social, entidades propietarias del solar, han visitado los terrenos para realizar las mediciones, consensuar las actuaciones y establecer los plazos de ejecución.

Así, La próxima semana comenzarán los trabajos de limpieza y saneamiento del solar, para después proceder al extendido del asfalto resultante del fresado de calles de la capital, con el objetivo de acondicionar el espacio para habilitar su uso como aparcamiento gratuito.

De este modo, al igual que se ha hecho en otras zonas de la ciudad como Isla Chica, Pescadería o La Orden el objetivo es poner al servicio de los vecinos y comerciantes el solar, de manera provisional, mientras arranca la urbanización del proyecto previsto en la zona, para mejorar el problema de falta de aparcamientos que padece la barriada y al mismo tiempo facilitar el mantenimiento, la limpieza e imagen de la zona.

"Con el cambio de Gobierno en Madrid", ha señalado Arias, "por fin hemos conseguido llegar a un acuerdo con la Tesorería para acondicionar una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 200 vehículos".

Arias ha asegurado que "se trata de una iniciativa que está dando extraordinarios resultados en distintas zonas de la ciudad y que por fin hemos conseguido trasladar a la zona del viejo Manuel Lois, poniendo en marcha esta actuación que debía consensuarse con los copropietarios del terreno".

El acondicionamiento del solar, además de habilitar su uso como aparcamiento, redundará en la limpieza y accesibilidad de la zona y calles adyacentes, facilitando el mantenimiento de la zona, hasta ahora complicado por estar cerrado al público.

"una debilidad,

En fortaleza"

El teniente de Infraestructuras y Servicios Municipales se ha mostrado satisfecho de una actuación con la que "conseguimos" ha dicho "transformar una debilidad en fortaleza, porque respondemos a una demanda de vecinos y comerciantes para dar solución al problema de aparcamientos y al mismo tiempo facilitamos el mantenimiento del solar en buenas condiciones, más limpio y más seguro", insistiendo en que "se trata de un aparcamiento libre y gratuito, a disposición de los ciudadanos, que no tendrán obligación de pagar nada por estacionar su vehículo en la zona".

Junto al acondicionamiento del solar del antiguo hospital Manuel Lois el Plan de Actuación consensuado por el Ayuntamiento de Huelva con la Asociación de Vecinos Santa Gema, incluye una actuación de rehabilitación en el Parque de la Esperanza.

En este sentido, las actuaciones ya en marcha, prevén el cerramiento completo del parque en su fachada posterior, a efectos de seguridad para protegerlo del amplio desnivel existente. Para ello, se está procediendo a la instalación de un vallado metálico, similar al que se utiliza para proteger las pistas deportivas. Asimismo, se procederá a realizar un tratamiento en el albero de los pasillos peatonales, así como la renovación del mobiliario urbano, incluidas las farolas, además de una reestructuración de los parterres ajardinados y zonas de riego, limpieza en profundidad y repaso de pintura en muretes.

Pequeñas actuaciones

Por otro lado, el plan de actuación para la zona de Santa Gema incluye, entre otras, pequeñas actuaciones como la retirada de un ejemplar de palmera afectada por el Picudo Rojo en las traseras del edificio consistorial; la limpieza de malas hierbas en el patio privado de la sede vecinal del barrio, así como labores de pintura en zonas internas; la rehabilitación del pasillo de acceso peatonal existente junto a las escaleras de la calle Arquitecto Monís; la renovación de las farolas en las bancadas de acceso al Parque de la Esperanza; o el saneamiento del entorno al Monumento Al Donante.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Gema, Charo Mas, se ha mostrado satisfecha con el Plan de Actuación propuesto por el Ayuntamiento de Huelva ya que "responde a las necesidades prioritarias del barrio y mejorará la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento