Desesperación en Vera
Dos personas caminan entre lodo y vehículos destrozados tras las fuertes lluvias caídas este viernes en la localidad almeriense de Vera EFE

La Guardia Civil ha rescatado del mar el cuerpo sin vida de la mujer británica de 52 años desaparecida en Vera (Almería) por las inundaciones, tras ser localizado en avanzado estado de descomposición por un barco pesquero a 4,5 millas náuticas al sureste de Los Escullos, en el término municipal de Níjar.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado de que la mujer, D.D., ha sido identificada por un collar que llevaba. Han precisado que al cuerpo se le realizarán las correspondientes pruebas necrológicas y dactilares.

El cuerpo fue encontrado flotando en avanzado estado de descomposición a las 14.10 horas por un pesquero, que alertó a Salvamento Marítimo, y éste a la Guardia Civil, que ha trasladado el cadáver al puerto de San José pasadas las 16.00 horas de este miércoles.

Es la cuarta víctima mortal en la provincia de Almería a causa de la gota fría del pasado viernes. Fue arrastrada por una violenta riada en la calle Juan Sebastián El Cano de la urbanización de Pueblo Laguna, en Vera. Estaba casada con un ciudadano español y trabajaba en un salón de peluquería y masajes en esa misma zona, junto al hotel Vera Beach.

En total, ha habido once muertes por las lluvias del pasado viernes en Málaga, Almería y Murcia. Aún hay dos desaparecidos.

Consulta aquí más noticias de Almería.