El plan de aislamiento acústico del aeropuerto alicantino de El Altet ha finalizado con la insonorización de 1.711 viviendas y de un colegio público incluidos en la huella acústica del aeródromo alicantino, y en estos momentos se encuentran en ejecución las obras para 135 viviendas más, según ha informado en un comunicado el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El plan de aislamiento acústico del Aeropuerto de Alicante, asociado a su obra de ampliación, cuenta ya con 1.847 casas con financiación aprobada y, en la actualidad, de un censo de 3.761 viviendas con derecho a aislamiento acústico, 3.093 ya lo han solicitado, mientras que en 1.712 viviendas el aislamiento acústico ya ha finalizado y el pago se ha efectuado.

Aena Aeropuertos, a través de este plan, trata de reducir el impacto acústico en los espacios interiores habitables de los alrededores del aeropuerto, así como en edificios de usos sensibles como centros docentes y sanitarios para, con ello, "velar por el cumplimiento" de los objetivos de calidad acústica establecidos en la legislación vigente.

Comisión de seguimiento

Estos datos han sido aportados durante el sexto encuentro de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; de la Generalitat valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos.

Igualmente, durante la reunión, se ha informado de la inclusión en el citado programa de otras 89 viviendas que serán sometidas a actuaciones de aislamiento acústico.

Esta nueva intervención permitirá avanzar en la insonorización de aquellas edificaciones "de usos sensibles —docente, sanitario y cultural—" incluidas en la huella que define el plan de aislamiento acústico del aeropuerto de El Altet y que cumplen con los requisitos exigidos.

Así mismo, la citada comisión ha dado el visto bueno a una nueva partida de 45.511 euros, que se destinarán al pago de las actuaciones de insonorización en las viviendas en las que se han concluido las obras y han aportado la documentación correspondiente, según han indicado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.