El Banco Popular ha superado las pruebas de capital de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) que obligaban a alcanzar un nivel de 'core tier 1' del 9%, según la información de la institución difundida por el Banco de España.

La entidad que preside Ángel Ron ha aprobado el informe final sobre el ejercicio de recapitalización europeo, cuyos datos se dan a conocer cinco días después de que Popular suspendiera la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman con un déficit de capital de 3.223 millones de euros.

El Banco de España indica en un comunicado que la posición de capital tanto de Popular como de Santander, BBVA y La Caixa —las cuatro entidades analizadas— ha quedado por encima del mínimo impuesto en la recomendación de la EBA.

Concretamente, la recomendación adoptada el pasado 8 de diciembre de 2011 por la junta de supervisores de la EBA establecía la creación de un colchón de capital temporal para restaurar la confianza del mercado.

Las cuatro entidades debían alcanzar en junio de 2012 un nivel de capital del 9% y añadir además un incremento extraordinario derivado de la valoración a precios de mercado de la exposición soberana.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.