El empresario José María Yartu ha fallecido este miércoles en Burgos a los 87 años de edad, después de varios años retirado de la vida pública por su avanzada edad.

Yartu, que ocupó desde 1986 a 1998 la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, fue cofundador de la factoría Campofrío y contribuyó durante décadas al desarrollo empresarial de la capital burgalesa, ciudad de la que era Hijo Adoptivo.

Desde el Consejo Regional de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, se ha lamentado su fallecimiento y reconocido su compromiso con las empresas de la Comunidad.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Consejo ha reconocido el "esfuerzo, dedicación y compromiso que siempre demostró Yartu hacia las empresas de Castilla y León, preocupado siempre por defender los intereses generales del sector empresarial y por apoyar a las pequeñas empresas".

El entierro de José María Yartu, que nació en Ezcaray (La Rioja) el 25 de abril de 1925, se celebrará mañana a las 11.30 en la iglesia de San Lorenzo, de la capital burgalesa.

Consulta aquí más noticias de Burgos.