Isofotón, líder mundial en tecnología solar, ha destacado la creciente relevancia de mercados emergentes en el futuro de las energías limpias y ha hecho un llamamiento a los gobiernos europeos para "mantener el liderazgo en I+D, dando salida a las inversiones que ya se han desarrollado en esta industria a través de la exportación de tecnología hacia esos países que cuentan con capital, demanda y recursos y no dilapidar todo el capital de conocimiento e inversión que se ha ejecutado durante tantos años".

Así lo ha expresado el presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, en el marco del Global Clean Energy Forum, celebrado en Barcelona, quien ha incidido en que "la investigación, el desarrollo y la innovación son indicadores básicos para el crecimiento de cualquier país y activos fundamentales en nuevos mercados que se enfrentan a la construcción de una industria tan cambiante y dependiente de la tecnología, algo en lo que los países europeos tenemos mucho que aportar". Como ha subrayado, "no puede haber crecimiento sin I+D".

La empresa ha participado en este evento que reúne a los principales responsables corporativos del sector energético, consultoras a nivel internacional y representantes institucionales para debatir las líneas a seguir en el desarrollo futuro de las energías renovables.

Asimismo, Isofotón, según ha informado en un comunicado, ha presentado el 'think tank' especial sobre el modelo de la Tercera Revolución industrial, explicado por el experto economista y asesor sobre temas energéticos Jeremy Rifkin.

Isofotón, con presencia en 60 países y cerca de un millar de proyectos desarrollados, es una de las compañías con mayor volumen de actividad en I+D en el sector fotovoltaico, participando en el 14 por ciento de los proyectos en curso en esta industria sólo a nivel europeo en el periodo 2010-2014.

Basa sus principales líneas de actuación en la constante innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final, la internacionalización y el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas de prestigio como Samsung, Posco Plan Engineering y Mercedes AMG Petronas.

Planta de málaga

Recientemente, el presidente de la compañía anunció una inversión de 40 millones de euros en la planta de Málaga, de la mano de Samsung, para ampliar la capacidad productiva y su eficiencia tecnológica.

En noviembre de 2012 se inaugurará una nueva fábrica de producción en Ohio (Estados Unidos) con una capacidad de 50 megavatios, que se prevén aumentar hasta llegar a los 100.

Además, para fortalecer su posición en mercados clave para el sector fotovoltaico, Isofotón ya ha acordado la construcción de una planta de 50 megavatios en la República Dominicana y prevé desarrollar otra de la misma capacidad en Ecuador.

Consulta aquí más noticias de Málaga.