La comisión de seguimiento del protocolo de colaboración firmado en marzo de 2011 entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para subvencionar la adquisición del Banco de España como sede definitiva del Conservatorio Superior de Música se reúne este jueves para abordar la situación del proyecto.

Al encuentro, previsto a las 17,00 horas en la Delegación de Educación, asistirán la consejera del ramo, Mar Moreno, y el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP) para analizar en qué punto se encuentra la iniciativa que recientemente ha sido objeto de cierta polémica entre responsables de ambas administraciones.

De hecho, Moreno convocó el pasado 21 de septiembre la comisión —prevista en el punto décimo del referido protocolo de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento— para darle "darle impulso al proyecto" en el que "cada parte cumpla con sus respectivas obligaciones". La propia consejera anunció su presencia, a pesar de no formar parte del órgano, para "dar la cara" y poder hablar sobre este asunto después de que el regidor pidiese analizarlo con "interlocutores que tengan capacidad de decisión política".

En el protocolo firmado el 25 de marzo del año pasado, el cual el Gobierno andaluz se comprometía a colaborar con el Consistorio jiennense con hasta 3,7 millones de euros en la adquisición del Banco de España a Segipsa para su adecuación como Conservatorio Superior de Música.

Por el momento, no se ha cumplido el plazo dado en ese acto en el que participaron el entonces consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la ex alcaldesa Carmen Peñalver quien apuntó a que el nuevo emplazamiento sería realidad "como muy tarde en el curso 2012-13", algo que no ha ocurrido, de manera que el Grado Superior, que echó a andar en el curso 2010-11, sigue compartiendo las instalaciones del Profesional en la calle Compañía de la capital.

Consulta aquí más noticias de Jaén.