Golpe al top manta en Madrid: el Ayuntamiento culpa al Gobierno de su auge

  • Han  sido detenidos 23 jóvenes senegaleses y gambianos.
  • Tenían 26.250 CD y DVD piratas y vivían en el barrio madrileño de Lavapiés.
  • Cuatro de ellos constan como "expulsados" en el registro.
  • El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, culpa del auge de estos delitos al gobierno central y su política de inmigración.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró hoy que existe un "repunte" del "top manta" en esta ciudad practicado por jóvenes africanos que llegan en "cayuco" a Canarias y que desde allí son trasladados en avión a la capital, y culpó de ello a la política de inmigración del Gobierno. Pedro Calvo, que dio cuenta de una operación policial en la que han sido detenidos

23 jóvenes senegaleses y
gambianos con
26.250 CD y DVD piratas, explicó que este "incremento importante" del "top manta" se viene detectando desde principios del verano, después de que esta actividad fuese "prácticamente erradicada" hace año y medio de las calles del centro de Madrid.

Los detenidos vivían en el barrio de Lavapiés, en lo que el concejal denominó "pisos patera", es decir, apartamentos de entre 40 y 50 metros en cada uno de los cuales residen doce o trece inmigrantes que además guardan allí miles de discos y películas piratas.

Inmigración

La presencia de top manta y de mayor indigencia en nuestra ciudad es una prueba evidente del fracaso de una política de inmigración
  "La presencia de top manta y de mayor
indigencia en nuestra ciudad es una prueba evidente del fracaso de una política de
inmigración que nos somete a todos a una tensión innecesaria y para muchos vecinos insufrible", aseveró el concejal, que reclamó al Gobierno una "modificación inmediata" de dicha política.

Los 23 jóvenes detenidos tienen entre 19 y 22 años y son senegaleses y gambianos que han declarado haber estado internados en centros de Canarias, haber llegado allí en cayucos y haber sido trasladados a Madrid en transporte aéreo.

Al menos cuatro de ellos constan como "expulsados" y tienen hasta tres órdenes de expulsión de la subdelegación del Gobierno en Tenerife, Salamanca y Murcia, por delitos contra la propiedad intelectual.

Calvo afirmó que la mayoría de los detenidos "volverán a quedar en libertad y volverán a caer en manos de las mafias y a practicar una actividad ilícita como el 'top manta', que quita puestos de trabajo y produce inseguridad en las calles".

El concejal se preguntó "qué hacen estas personas aquí, si están ya expulsadas" y "cuántas órdenes de expulsión hacen falta para que se lleve a cabo la expulsión definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento