El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha inaugurado este miércoles el I Foro 'El Turismo en el siglo XXI', organizado por la Consejería en colaboración con el Centro Permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena.

Durante el acto, Cruz ha destacado el nivel del profesorado que imparte un foro que "ayudará a aunar ideas en cuanto al marco normativo y jurídico de la actividad turística, así como la necesidad de adaptar la normativa turística a las circunstancias y necesidades del sector".

En este curso se tratará la nueva Ley Regional del Turismo, "una ley aperturista que deja margen abierto para facilitar la inversión y la innovación, dos cuestiones fundamentales", ha dicho Cruz.

En este sentido, ha añadido que la nueva ley "va a permitir colocarnos a la vanguardia en cuanto al marco legal del turismo en España".

En la inauguración también participaron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordoñez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez.

Este primer foro está destinado a profesionales del sector turístico, abogados, universitarios, así como a cualquier persona interesada en la materia, según la Comunidad.

Será hasta este viernes cuando se analice el nuevo sistema europeo de clasificación hotelera, la renovación de los destinos y la defensa del consumidor turístico y su participación en el destino, así como la respuesta normativa que las Administraciones públicas, en conjunción con el sector privado, ha de dar a la nueva realidad turística para facilitar su desarrollo.

El equipo docente cuenta con representantes de reconocido prestigio nacional e internacional de los sectores público y privado; así como profesionales del ámbito jurídico y turístico. El Foro abordará las reformas legislativas que se están realizando desde las administraciones públicas en España, como en el caso de Murcia, que en breve será presentada en la Asamblea Regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.