La Obra Social 'la Caixa' ha recibido un total de 3.072 solicitudes de cordobeses para acceder a una de las 85 viviendas en alquilar que construirá y facilitará en Córdoba, en el marco del programa de Vivienda Asequible.

Según ha informado la Caixa, el sorteo ante notario de dichas viviendas tendrá lugar este jueves en las oficinas del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social 'la Caixa' en Barcelona. A partir de las 18,00 horas de este mismo jueves se podrá consultar la lista de favorecidos en este sorteo en la web 'www.lacaixa.es/obrasocial'.

Los nuevos pisos, de tres habitaciones y situados en Camino de Turruñuelos, tendrán una superficie de entre 78 y 93 metros cuadrados útiles, con plaza de aparcamiento y trastero vinculados. El precio del alquiler se situará a partir de los 300 euros mensuales (IBI y gatos comunitarios a parte), con contratos de siete años con opción a compra transcurrido este periodo.

Esta promoción forma parte de la ampliación del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social, caracterizada por pisos especialmente orientados a familias y construidos en suelo obtenido a partir de acuerdos alcanzados con los promotores a raíz de la crisis.

La Caixa construye más de 4.000 inmuebles en toda España hasta el 2012 en el marco del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social, lo que se traduce en una inversión de 720 millones de euros. A ellos se añaden 3.000 pisos de alquiler solidario repartidos por todas las comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.