El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Antonio Ramos ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno (PP) "ha dejado expirar el plazo para acondicionar los terrenos del Manuel Lois y hacer allí una zona de aparcamientos, a pesar de no suponer un gasto en inversión, ya que la titular de los terrenos es la Tesorería General de la Seguridad Social".

Así, según ha informado el PSOE en una nota, el edil ha recordado que la fecha tope fijada en la moción era el 1 de octubre y "han transcurrido meses y el PP no ha movido un solo papel para cumplir con este acuerdo unánime del pleno del Consistorio".

En este sentido, Ramos ha remarcado que esta moción, presentada el pasado mes de julio, solicitaba la limpieza del solar "acabando así con un problema serio de insalubridad y un riesgo real de incendios", y además, incluía el acondicionamiento como zona de aparcamientos "terminando con el problema del estacionamiento en los alrededores del centro de la ciudad".

Asimismo, el concejal ha destacado que el grupo socialista, "consciente de la bancarrota del Consistorio", solicitó una moción "que no pasaba por un desembolso de las arcas municipales; por eso, precisamente, fue aprobada por el propio PP".

Por tanto, el socialista ha apuntado que la iniciativa "también estaba pensada para crear nuevos puestos de trabajo" con la intención de que ciudadanos "gestionaran los aparcamientos".

"A pesar de ser una demanda ciudadana, una actuación sin coste y una ayuda al empleo, estamos a 3 de octubre y el gobierno municipal no ha hecho nada", según ha enfatizado.

Antonio Ramos ha insistido en que "igual que se ha hecho una zona de aparcamientos en el antiguo mercado de El Carmen, se puede hacer también en la zona del Manuel Lois, una zona insalubre y peligrosa donde viven familias a escasos metros". "Es una irresponsabilidad y una falta de respeto a estos vecinos y a la ciudadanía en general", ha agregado.

A su juicio, "lo más grave es que no supone coste y me consta que hay asociaciones interesadas en gestionar este espacio", por ello, "la dejadez es lo que se esconde detrás de este incumplimiento".

Finalmente, el concejal ha resaltado que "no es la primera vez que se incumple un acuerdo plenario" y considera que "el PP debe tenerle más respeto a este órgano". "Se han acostumbrado a incumplir por sistema y eso es lo único que conocen, por eso, abandonan este proyecto que no les supone ningún esfuerzo económico tan solo trabajo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.