Unos 80 transportistas de la Cooperativa Cosol Trans S.C.L., de Lorca (Murcia) están concentrados este miércoles en la salida 217 de la A-IV, al sur de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), para reclamar las cantidades que les adeuda la empresa que ha realizado una serie de actuaciones en este vía y cuyas obras acabaron el pasado mes de agosto.

Según ha explicado a Europa Press Juan Díaz, director de la cooperativa, ésta ha trabajado durante las obras para la empresa A-

Iv ute —integrada por cinco sociedades—, que no les ha pagado los últimos cuatro meses, lo que suma una cantidad de unos 2,5 millones de euros.

Díaz ha añadido que tienen intención de mantener la protesta en la zona hasta que tengan una respuesta de la UTE ante la grave situación económica por la que atraviesan muchos de sus socios.

En este sentido, ha indicado que este jueves realizan una marcha lenta por la autovía con sus vehículos, para seguir dando a conocer sus demandas.

La marcha, según ha dicho, se iniciará sobre las 11.00 horas en la salida 217 para llegar hasta Valdepeñas, hacía el norte, dar la vuelta, llegar hasta Santa Cruz de Mudela y volver a la citada salida de la autovía.