Una mujer y sus dos hijos, de cinco y once años, fueron evacuados anoche al Hospital Valdecilla y la Residencia de Cantabria, respectivamente, después de incendiarse el salón de su vivienda, ubicada en un cuarto piso del número 15 de la calle Isaac Peral de Santander.

El traslado a los centros sanitarios fue preventivo, ya que ni la madre ni los niños sufrieron daños personales. Sí se registraron, sin embargo, desperfectos materiales de consideración en la vivienda, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Local y de los Bomberos Municipales.

Estos últimos recibieron, a las 21.55 horas, un aviso del Servicio de Emergencias 112 alertando del fuego en la vivienda y de la presencia de gente en su interior. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres dotaciones (dos autobombas y un vehículo de rescate) y un total de 13 efectivos.

Al llegar al edificio, y además del fuego en el salón, había humo en el resto de la vivienda así como en la escalera, por lo que los bomberos procedieron a su evacuación. También revisaron todas las puertas, del cuarto al séptimo piso, para tranquilizar a los vecinos, especialmente a los que estaban más nerviosos.

Tras sofocar las llamas, que dejaron el salón "deshecho", y evacuar el humo, que afectó al resto de la casa, los bomberos regresaron al parque, en torno a la media noche.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.