El Patronato de Turismo ha dado a conocer este miércoles a agentes inmobiliarios, empresarios turísticos, líderes de opinión y autoridades locales de Estocolmo los detalles del producto residencial de la Costa del Sol, caracterizado por "la seguridad jurídica y la legalidad de las construcciones".

Se trata del acto central de la acción que está llevando a cabo esta semana en Estocolmo en aras a promocionar el producto residencial 'Living Costa del Sol', creado junto a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) para vender viviendas en el mercado nórdico. Como han precisado desde el Patronato, suecos, finlandeses, noruegos y daneses representan una cuota "cada vez más importante" para el turismo de la provincia.

El embajador de España en Estocolmo, Javier Jiménez-Ugarte, ha presidido este acto central, celebrado en la sede de la cancillería, junto al presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo, Octavio González. El presidente de Swedbank Franchise, Per Johaunque, ha acudido también a la sede de la embajada.

Según Bendodo, en este proyecto participan "los mejores promotores, la más consolidada red comercial inmobiliaria sueca y prestigiosos bufetes de abogados de España". Hay una revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble en un proceso tutelado por la Diputación de Málaga.

Venta de viviendas a extranjeros

La ACP ha firmado un acuerdo de exclusividad con la inmobiliaria The Real Estate Agency —con 250 oficinas en Suecia y 1.400 empleados y siete en España con 32 trabajadores— para la gestión del producto 'Living Costa del Sol' en el mercado nórdico. En principio, se ha conveniado la promoción de un millar de inmuebles, así como que la inmobiliaria se encargue de la comercialización y gestión con sus instrumentos de ventas y medios publicitarios específicos.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que "la nueva Costa del Sol va a satisfacer todas las expectativas de calidad, diversidad y competitividad sostenible del mercado nórdico, ya que son nuestros valores más representativos".

Asimismo, ha recordado que la venta de viviendas a extranjeros en la provincia ha crecido desde 2009 un 11,7 por ciento y ha señalado que la oferta de golf, interior, cultura y gastronomía son los reclamos "más potentes" para los turistas suecos, noruegos, finlandeses y daneses, sin olvidar el principal de sol y playa.

The Real Estate Agency ya ha comenzado las labores de promoción con su presencia, los pasados días 15 y 16 de septiembre, en una feria inmobiliaria de Estocolmo. Hará lo propio este fin de semana en Gotemburgo y el 21 de octubre en Malmö. Además, añadirá publicidad del producto 'Living Costa del Sol' en las webs especializadas www.hemnet.se, www.finn.no y www.therealestateagency.es.

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