El vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local de Lorca sobre temas relacionados con los seísmos, Antonio Navarro, ha subrayado que "los edificios deteriorados por los seísmos, al percibir estas fuertes precipitaciones, han debido agravar su estado".

Por ello, ha pedido a los lorquinos que se encuentren en esta situación que "revisen de nuevo el estado de sus viviendas y si encuentran empeoramiento en los daños, que lo pongan en conocimiento de los técnicos municipales".

Y es que, recuerda, "desde hace mucho tiempo se ha reclamado que se dé prioridad absoluta a la reconstrucción de las viviendas afectadas por los seísmos de aquellos que no tienen seguro".

"Hemos estado pidiendo que se exija a la Comunidad Autónoma que enviase a Lorca el dinero con el que se ha estado financiando durante más de un año para que, entre otras cosas, se pudiesen reparar esas viviendas pero las prioridades han sido otras".

Navarro ha lamentado que "se hizo caso omiso a estas peticiones y se dio máxima urgencia a lo que a otros pareció prioritario; buscando subvenciones para reparar las iglesias y permitiendo que el dinero para reparar las viviendas de los que no tenían seguro se quedase en Murcia".

De este modo, añade, "16 meses después otra catástrofe natural nos azota con más de 170 litros de agua por m2 y nos encontramos con todo el patrimonio de la iglesia perfectamente protegido, algo de lo que nos alegramos, mientras las viviendas siguen pendientes de reparar, porque dinero para este asunto no ha habido hasta ahora".

Consulta aquí más noticias de Murcia.