El salón de actos de la biblioteca pública José Saramago, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), acoge a las 20,30 horas de este jueves, de la mano de Joe Cooper, cónsul del Reino Unido en Sevilla, la última de las tres conferencias que se han realizado desde el 20 septiembre sobre el vigésimo aniversario de la construcción de Ciudad Expo, el barrio creado en este municipio aljarafeño con motivo de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992.

Durante la ponencia del diplomático británico, se tratará la repercusión internacional que la Expo '92 ha tenido en Sevilla y sobre todo en Mairena del Aljarafe, lugar donde residieron durante los meses en los que se celebró la exposición centenares de extranjeros que trabajaban en la Isla de la Cartuja.

Esta conferencia completa la trilogía organizada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para conmemorar este efemérides en la que se han tratado temas tan relevantes para Ciudad Expo como la amplia botánica de la que dispone esta residencial, con especies traídas de todos los puntos de planeta.

Asimismo, se ha podido conocer de forma más exhaustiva cómo fueron los proyectos de construcción de Ciudad Expo y la Expo 92, así como las distintas alternativas de ubicación que se dieron al primero y las ideas que surgieron sobre el segundo.

Por otro lado, los más jóvenes también tienen su apartado en estas celebraciones. El próximo sábado 6 de octubre, a las 12 del mediodía, y también en la biblioteca José Saramago se celebrará un cuentacuentos cuya temática será la Expo '92, donde los más pequeños podrán conocer uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna y de la que Mairena del Aljarafe formó parte.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.