El concierto de 'Macromassa' previsto para el próximo viernes, día 5, en la jornada de clausura del XIV Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida de Cáceres ha sido cancelado, por "problemas de salud" de uno de los integrantes de la formación.

El Museo Vostell Malpartida indica que no descarta contar con esta formación en próximas ediciones del Ciclo de Música Contemporánea, ya que tiene un "enorme interés" en ofrecer al público extremeño los nombres que han "marcado" el devenir de la música experimental y que ocupan un lugar "destacado" en la historia de disciplinas como el arte sonoro, la música de improvisación libre o las composiciones electroacústicas.

En esta línea de revisión de la historia de la música experimental se había enmarcado la presencia de 'Macromassa', un grupo "de culto" que fue fundado por Víctor Nubla y Juan Crek en 1976 y es autor del primer disco autoeditado en España, 'Darlia Microtónica'.

Desde el último tercio de los años setenta, 'Macromassa' han formado parte de la escena "underground" europea y han producido una "inclasificable" obra que ha ejercido una "considerable influencia", tanto en la escena experimental española como en la escena internacional, destaca el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Su "particular" obra representa una "atípica conexión" entre la música clásica contemporánea, el rock experimental y la improvisación libre, todo ello aderezado con elementos cercanos al teatro, la performance, la magia o la literatura.

Tras un silencio de más de una década, 'Macromassa' regresó a los escenarios en el festival Sónar de 2010, con una nueva orientación y reducido a sus dos miembros fundadores, Víctor Nubla y Juan Crek.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.