La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, la cordobesa Rosa Aguilar, ha afirmado este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 elaborado por el Gobierno del PP "dinamitan el Estado del Bienestar y además suponen un hachazo mortal en lo que a las políticas sociales se refiere".

En rueda de prensa, Aguilar ha asegurado que, además, los presupuestos diseñados por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy son "mentirosos y tramposos y no se los cree ni el propio Gobierno, que ha puesto trampas para maquillarlos".

La diputada nacional del PSOE por Córdoba ha indicado que las cuentas del Estado para 2013 son "un arma de destrucción masiva, que van en contra de las políticas públicas, de las que el PP se ha convertido en su terminator, porque no cree en ellas". De hecho, el proyecto de presupuestos para 2013, según Aguilar, no "mira hacia las personas y lo único que van a conseguir es que haya más paro y más asfixia económica".

En su opinión, a los populares les da igual, tanto la creación de empleo como las personas que necesitan ayuda, y prueba de ello "es el recorte que han vuelto a dar a la Ley de Dependencia, porque los PGE no tienen alma, porque no apuestan por el Estado del Bienestar".

Pero, además de a los dependientes y a los mayores, un colectivo de los más afectados por la política plasmada por el Gobierno en los presupuestos, según ha subrayado Aguilar, es la infancia, "porque en España existen 2,2 millones de niños con dificultades para poder comer".

Pge para andalucía

En cuanto a las partidas destinadas a Andalucía, Rosa Aguilar ha afirmado que el PSOE no va a consentir que "nos roben nuestra dignidad como pueblo incumpliendo el Estatuto de Autonomía", por lo que "vamos a reivindicar y exigir lo que es nuestro".

Rosa Aguilar ha calificado también de "vergüenza" el trato que se le da a Córdoba en este proyecto de presupuestos, ya que es "la tercera de España con menos inversión y esto, ni se puede consentir, ni tolerar y mucho menos aplaudir, como están haciendo los dirigentes del PP".

Para Córdoba, estos presupuestos son "injustos e insolidarios" y no se puede hacer "como está haciendo el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, o el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que están poniendo primero a su partido y después a la ciudadanía".

Por último, Aguilar le ha pedido al subdelegado del Gobierno "que no juegue con las cifras", después de que este martes dijera que los PGE de 2012 tenían más alto grado de ejecución que los de 2011, ya que "el 39 por ciento de unos 160 millones es una cantidad superior que el 59 por ciento de 81 millones".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.