La Guardia Civil ha detenido en Torrelavega a tres personas acusadas de amenazar y agredir a una persona en Llanes para cobrar un trabajo que éste ya había pagado a uno de ellos. Se les acusa de un delito de realización arbitraria del propio derecho.

Según ha informado la Guardia Civil, el Equipo de Policía Judicial y agentes de la Compañía de Llanes han detenido a estas tres personas en los últimos dos días tras recibir la denuncia de un particular que manifestó sentirse amenazado por uno de los detenidos, el cual le reclamaba el pago de un trabajo realizado, aunque según el denunciante ya le había abonado y por lo tanto no existía tal deuda.

Ante la negativa del pago, el día 28 de septiembre uno de los detenidos se personó junto con dos personas más de gran corpulencia ante la víctima y tras intimidarle y amenazarle le causaron lesiones de diversa consideración y le sustrajeron el dinero que en ese momento portaba en el bolsillo del pantalón.

En el momento de la agresión un familiar de la victima que se encontraba cerca del lugar acudió en su auxilio, ante lo que uno de los detenidos reaccionó amenazándolo con una pistola. Posteriormente se pudo comprobar que se trataba de una simulada de bolas, denominada de gas suave.

La primera detención se produjo el día 1 de octubre siendo el detenido J.M.C.C. de 43 años y vecino de Torrelavega. Las otras dos detenciones se produjeron en el día de ayer en la misma localidad donde residían E.B.G. de 40 años y Y.A. de 36 años.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.