Según ha informado el Grupo Sanofi en un comunicado, se ha decidido transferir 7,3 millones de unidades repartidas en tres productos diferentes, lo que supone un aumento del 12% de la producción total de la planta.

Esta decisión coincide con la noticia del cese, a principios de 2012, de actividad en Fawdon (Reino Unido), una producción que ha sido transferida a unos pocos centros del grupo en todo el mundo, incluyendo el de Riells.

El acto de celebración del 40 aniversario de la empresa ha contado con la presencia del conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, quien ha comentado que un centro productivo como el de Sanofi en Riells, que exporta el 78% de su producción "es el camino de futuro que puede empujar nuestra economía".

Por su parte, el presidente y Director General de Sanofi Iberia, Marc-Antoine Lucchini, ha mostrado su orgullo por el hecho de que "en un contexto difícil" la empresa sea capaz de seguir creciendo

El centro de Riells cuenta con una superficie construida de 20.000 m2, y produjo en 2011 unos 90 millones de unidades equivalentes a 2.700 millones de comprimidos: esto supone más de treinta productos distintos para más de veinte patologías.

La planta cuenta actualmente con una plantilla de 260 personas, mientras que el 78% de la producción se exporta, principalmente a Francia y Alemania, pero también a otros países como Grecia, Bélgica, Austria, República Checa, Hungría, Holanda, México, Bulgaria, Polonia, Rusia, Noruega, Brasil, Argentina, Portugal y otros países en Asia y África.

Consulta aquí más noticias de Girona.