El presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, asegura que el sector empresarial turístico está dispuesto a colaborar en la financiación de las acciones y medidas, tanto de promoción como de otro tipo, que ponga en marcha la Consejería de Turismo y Comercio.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha valorado el inicio de las conversaciones para el IV Pacto Andaluz por el Turismo, que el dirigente empresarial espera que sirva para "sentar las bases para la planificación turística, para la legislación turística y para conseguir la desestacionalización turística".

Sánchez pretende que dicho pacto "se recoja la competencia desleal, que cada vez nos está haciendo más daño y está más introducida, a través de Internet". "Deben recogerse actuaciones más concretas en esta materia, pues vemos cada día más páginas alquilando apartamentos por una semana o por días", ha agregado.

El dirigente empresarial considera que los empresarios "debemos hacer nuestros deberes y dar un paso adelante de forma urgente", por lo que cree que la idea es que la Junta presente las medidas ante la Mesa de Turismo "y luego lo desarrollemos conjuntamente".

"No podemos quedarnos esperando y mirando a que la Consejería nos resuelva nuestros problemas, no podemos seguir lamentándonos y con una estacionalidad cada vez más profunda, la Junta nos debe ayudar a solucionarlos, pero tenemos que pasar a la acción", ha agregado Sánchez.

Asimismo, el portavoz empresarial ha mostrado la disposición del sector a colaborar económicamente y en la financiación de planes de promoción, de forma que "cuando se vaya acordando cada plan se establecerá una forma de colaboración distinta, en función de las características de cada acción y cada producto, entre todos debemos decidir y saber qué queremos hacer y como materializar esa colaboración".

Para ello, se esta hablando con dirigentes empresariales de toda Andalucía, con todo el sector y con todas las provincias, para recabar opiniones al respecto y hacérselas llegar a la Junta.

"Como estamos no podemos seguir y más con el producto que tenemos, debemos colaborar allí donde obtengamos el mayor retorno posible", ha agregado Sánchez, quien no descarta pedir el asesoramiento de expertos y profesionales externos, ya que "no sabemos de todo y si hay que buscar a alguien especializado para que se desarrolle un plan se hará".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.