El área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, junto al portal cultural de Internet nontzeberri.com, ha puesto en marcha un año más el concurso de blogs en euskera "Bilblogari", cuyo objetivo es fortalecer el uso del euskera en Internet y en los soportes digitales y evitar así la extinción digital de la lengua.

Según ha informado el Ayuntamiento, los jóvenes euskaldunes de Bilbao de entre 15 y 35 años interesados en crear su propia bitácora cibernética en euskera tendrán la oportunidad de ver premiado su trabajo.

El plazo para presentar los blogs comenzó el pasado lunes y los interesados podrán colgar nuevas entradas en sus blogs hasta el 23 de noviembre a las 13.00 horas. Para participar en el concurso, los participantes deberán rellenar una hoja de inscripción disponible en www.bilblogari.net y enviar una imagen en formato jpg que será el distintivo del blog.

Como requisitos, los participantes deben ser de Bilbao o tener relación con la ciudad, así como nutrir periódicamente el blog. A través de la web www.bilblogari.net se podrá tener acceso a los blogs participantes, así como a toda la información relativa al concurso.

El concurso distingue tres categorías: blogs personales, blogs grupales y blogs temáticos. Cada joven podrá participar en las categorías que quiera presentando todos los blogs que desee, pero cada blog se presentará a una sola categoría.

Tres categorías de premios

A finales de noviembre tendrá lugar el fallo del jurado. En cada una de las tres categorías se premiará a la mejor bitácora, para lo que el jurado tendrá en cuenta la imaginación y la habilidad de los participantes a la hora de crear y alimentar el blog. Asimismo, valorarán el nivel de euskera, la calidad literaria, el diseño, el grado de actualidad y la originalidad de los portales.

El mejor blog personal recibirá un premio de 200 euros, igual cantidad con la que se premiará al mejor blog grupal y al mejor blog temático.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.