Las obras del supermercado Mercadona de Laredo han comenzado este miércoles con el replanteo de la urbanización exterior del futuro centro, el primero de la villa costera y el sexto de Cantabria de esta empresa líder del sector de la distribución y que permitirá crear entre 30 y 35 puestos de trabajo.

El supermercado, cuyos trabajos ejecutará la empresa cántabra Arruti y que podría abrirse en octubre de 2013 o incluso antes, se ubicará en la calle Wenceslao López Albo, junto a los accesos a la Autovía A-8, lugar, en palabras del alcalde, Ángel Vega, llamado a convertirse en el "epicentro" de una zona de "gran dinamismo comercial".

El regidor ha acudido a la zona acompañado de la concejal de Empleo, Rebeca Escudero, y la encargada de Relaciones Externas de Mercadona para Asturias y Cantabria, Noelia Iglesias, que ha agradecido al Ayuntamiento pejino su "receptividad" al proyecto "desde el primer momento" y por otorgar todas las licencias antes de lo previsto, "casi en tiempo récord".

Con motivo de las obras, se demolerán las antiguas naves de Carrocerías Hermanos Gutiérrez, y se acondicionará la futura parcela sobre la que se elevará una nave que se estima tendrá 1.700 metros de sala de ventas, a los que habrá que sumar el espacio destinado a personal o almacén. Además, se prevé la creación de doscientas plazas de aparcamiento.

Mercadona valora la "estratégica" ubicación del que será el supermercado de Cantabria "más próximo al País Vasco", comunidad autónoma en la que carece de estas instalaciones.

Por su parte, el alcalde espera que la implantación de este supermercado tenga un "efecto llamada" y "consolide el atractivo" del municipio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.