El Teatro Liceo de Salamanca levantará este sábado el telón para acoger el estreno absoluto de 'Niebla', una coproducción de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con la compañía Sayagués Garufa Producciones.

Está basada en la adaptación dramática de Póllux Hernández sobre la novela de Miguel de Unamuno, bajo la dirección de José Antonio H. Sayagués e interpretada por Juan Luis Sara, Iván Gisbert, Nuria Galache, Lola Serrano, Guillermo Amaya y Raquel Pérez Mateos.

'Niebla' es una de las novelas más célebres de Unamuno, en la que aborda temas como el destino y la mortalidad e incluso pone en duda la naturaleza de la existencia humana.

En esta ocasión los espectadores podrán disfrutar de la interpretación que ha realizado la compañía Garufa, fundada en Salamanca en los años 70 por José Antonio H. Sayagués junto con otros compañeros de la Cátedra Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca.

Esta compañía ha llevado a cabo numerosas representaciones dentro de la programación de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura, como 'La Cueva de Salamanca' y 'El estudiante de Salamanca', incluidas en el ciclo de Vidas y Ficciones; dramatizaciones en la calle dentro de los actos programados con motivo del Día de las Letras Salmantinas; el estreno absoluto de 'Cristóbal Colón' y los actos homenaje a Miguel de Unamuno de los años 2009 y 2010.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.