La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un acusado de robar 100 metros de cable de cobre de una nave propiedad de Feve en La Felguera. La vista oral está señalada para este jueves, 4 de octubre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las dos de la mañana del 20 de enero de 2012, el acusado, J.A.V.R., nacido en 1983, junto con otras dos personas que no han sido identificadas, se dirigió a una nave propiedad de Feve en la calle José Álvarez Valdés, en La Felguera, y rompió con unas tenazas el candado de la puerta de acceso al recinto. Una vez dentro, cogió unos 100 metros de cable de cobre que sacó de un contenedor. El Cuerpo Nacional de Policía lo sorprendió con el material a la altura de la calle Unión.

El cobre fue valorado por Feve en 545 euros. Fue recuperado. No constan los daños causados en la nave. El acusado fue condenado por robo en noviembre de 2011 por un Juzgado de Benidorm, a un año de prisión.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.2 y 240 del Código Penal, con la agravante de reincidencia. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado al pago de las costas procesales y a abonar a Feve en la cantidad a la que ascienda la reparación de los daños causados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.