El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha presentado este miércoles una propuesta al equipo de gobierno para que presente alegaciones ante la consejería de Fomento, "por considerar irregular toda la tramitación llevada hasta el momento para la elaboración del Plan Regional de Residuos".

Asimismo, le pide que inste al Principado a "resolver la situación de ilegalidad en la que se encuentran actualmente los residuos en Asturias, y contemple todas las posibles soluciones, y sus costes, para evitar la colmatación del vertedero en dos años".

Sánchez Lorda ha asegurado que "el procedimiento escogido para la adjudicación del Plan de Residuos, se licitó de forma ciertamente opaca, habida cuenta de que se hizo en pleno mes de agosto y con un plazo ridículo: ocho días naturales, de los cuales sólo seis días eran hábiles".

El portavoz de Foro ha dicho que "Avilés está especialmente afectada por el Plan Estratégico que pretende sacar adelante el PSOE regional, ya que la intención es construir una macroincineradora en el municipio vecino de Corvera".

Sánchez Lorda ha instado a la alcaldesa avilesina a "que defienda los intereses municipales, en este caso en la tramitación del Plan Regional de Residuos. No debemos olvidar que Avilés paga más de millón y medio de euros a Cogersa por la gestión de los residuos sólidos urbanos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.