La Obra Social de Ibercaja ha abierto el plazo de participación del II Concurso '¡Click! Tu foto Solidaria. Zentrum Clip', dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachiller o Ciclos Formativos de los centros educativos de Zaragoza, coordinados por un profesor de su centro de enseñanza.

Como en la primera edición, el concurso, convocado a través del espacio Zentrum Clip, trata de favorecer el aprendizaje en la creación audiovisual, a través de la fotografía y todas las posibilidades que esta ofrece.

Los interesados en participar en el certamen, cuyo plazo de inscripción comenzó el lunes, 1 de octubre, y finaliza el 21 de noviembre; deberán participar, en solitario o en grupo, con no más de tres fotografías originales. Estas pueden ser en blanco y negro o en color y no deben haber sido retocadas, salvo brillo, color y contraste.

Las imágenes deberán ser enviadas en formato JPG, con un tamaño de 2MG y 300 píxeles por pulgada, por correo electrónico a la dirección del correo 'zentrumclip@ibercaja.net'.

Los trabajos se dividirán en dos categorías, según el nivel escolar de los participantes, los estudiantes de enseñanza secundaria en la primera categoría y los de Bachiller y ciclos formativos en la segunda.

En ambos casos los premios serán de 200 euros para el primer premio y 100 euros para el segundo premio, y serán fallados una vez se cierre el plazo de inscripción por un jurado formado por expertos en fotografía, voluntariado y docentes que valorarán la calidad de las imágenes, la oportunidad del instante captado y la emoción reflejada en la fotografía.

La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre coincidiendo con la inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras y con una selección de las imágenes presentadas a concurso.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.